Tras cuatro meses de lucha de varias madres y alumnos autoconvocados para lograr el pase estudiantil gratis para chicos de barrios del sur del Partido de General Pueyrredon y del General Alvarado, este lunes lograron que 600 chicos y chicas más puedan tomarse el colectivo Costa Azul y viajar gratis hasta clases.

Celeste Dias dos Santos, una de las mamás que estuvo participando del conflicto para lograr un acuerdo entre la comunidad educativa autoconvocada, el Ejecutivo Municipal y la empresa Costa Azul, dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio De la Azotea, que “este martes esperarán el fin de la problemática y así, Costa Azul unifique criterios. Un grupo aún le cobra porque no tienen el pase ya que nunca lo pudieron tramitar, otros sin bono ya los dejan subir y otros sin bonos ya informados para que puedan subir gratis”.

Recordemos que los alumnos y alumnas afectados pasaron de no pagar boleto a enfrentar un boleto que cuesta entre 36 y 180 pesos para ir a estudiar. Sin esta resolución y gran logro de madres y estudiantes, los alumnos hubieran dejado de tener a, aunque sea, el 20% de descuento sobre dicha tarifa.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.