Así lo aseguró uno de los miembros de la asamblea Paren de Fumigarnos en Mar del Plata, Ricardo. “Siempre hay que recordar es que está vigente la medida cautelar de la Suprema Corte de Justicia que impone al Poder Ejecutivo del Municipio de General Pueyrredón aplicar la ordenanza que impone mil metros de protección en relación a las fumigaciones”, aclaró el vecino.
Ricardo dijo a Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio De la Azotea, que “el único que se opuso en su momento a la ordenanza fue el concejal Arroyo y ahora, como intendente, ha apelado la medida cautelar, gastando dinero del erario público para que los abogados intenten cancelar dicha medida pero la Suprema Corte no le dio importancia y sigue vigente”.
“La única forma en que se han corregido y parando las fumigaciones es a través de la organización de vecinos, como en Camet, Lobos, Estación Chapadmalal y otros barrios, a través de un protocolo sobre cómo actuar. Pero esos mismos vecinos, a medida que se meten en el tema, se dan cuenta que metiéndose en el problema no pueden solucionar el problema tan fácil, ya que los agrotóxicos atacan también la producción de alimentos”, dijo.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.