Sucedió durante la jornada de ayer.
Momentos de tensión se vivieron en la Terminal Ferroautomotora cuando un grupo de ex trabajadores de la empresa El Rápido bloquearon parcialmente el acceso a la Estación.
Los trabajadores reclaman que no fueron contratados por las empresas Plusmar S.A., Unión Platense S.R.L y Expreso Tigre Iguazú S.A. quienes se hicieron cargo de las rutas que tenía El Rápido. Además exigen que les abonen los sueldos adeudados, informó loquepasa.
“Somos unos 90 trabajadores que reclamamos porque no nos pagan. Los vienen verseando desde hace dos meses con el pago y nada. Por otro lado queremos trabajar pero nadie nos llama”, indicaron.
Por ello los manifestantes cortaron parcialmente el paso de los micros sobre la calle 9 de Julio lo cual generó enormes problemas para los pasajeros. Ante esta situación hubo personas que venían en viaje y debieron bajarse del micro en plena calle. Al mismo tiempo hubo problemas con quienes debían tomar un micro para iniciar su viaje. La protesta tuvo inclusive momentos de tensión con la policía que custodiaba la zona.
Es válido recordar que la empresa El Rápido dejó de prestar el servicio y por ello el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires intervino cerró un acuerdo para que otras empresas se hagan cargo de las rutas y mantengan las fuentes laborales.
La protesta de hoy se debe a que no se cumplió en parte ese acuerdo ya que muchos trabajadores no fueron absorbidos y tampoco cobraron los sueldos adeudados.