Acompañantes terapéuticos de la provincia de Buenos Aires realizaron una protesta en IOMA La Plata para reclamar nuevamente por la deuda que la obra social bonaerense mantiene desde hace varios meses con 10 mil prestadores.
Un centenar de profesionales se congregaron entre las 9.30 y las 16 en las puertas de la sede central de la obra social (ubicada en calle 46, entre 12 y 13) para exigir una respuesta a las autoridades.
Actualmente IOMA –que conduce Pablo Di Liscia- paga 232 pesos por hora a acompañantes terapéuticos y cuidadores domiciliarios.
Días atrás el organismo bonaerense decretó un aumento a partir de diciembre próximo, por el cual la hora pasaría a cobrarse 282 pesos.
La figura del acompañante terapéutico en dispositivos sanitarios públicos está incluida en las leyes de Salud Mental sancionadas en 2013 tanto en Nación como en Provincia.
La prestación está destinada a niños y adolescentes con trastornos del desarrollo, autismo y multidiscapacidad y a adultos y adultos mayores con diagnóstico de psicosis, patologías neurológicas y psiquiátricas.