Tres víctimas fatales fue el saldo de un trágico accidente de tránsito ocurrido este domingo en la ruta provincial 7, en cercanías a San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén.
El siniestro fue protagonizado por un vehículo Chevrolet Corsa, cuyo conductor -por causas que se tratan de establecer- perdió el control del rodado, despistó y el auto cayó dentro de un canal ancho y medianamente profundo con agua. En el vehículo viajaban otras cinco personas, en su mayoría adolescentes. Se conoció que habrían estado regresando del lago Mari Menuco.
El siniestro se produjo alrededor de las 18 a 500 metros del cruce de las rutas provinciales 7 y 8 donde se encuentra el puesto de Tránsito. En el lugar trabajó personal policial además de una dotación de Bomberos Voluntarios de El Chañar.
Fuentes policiales indicaron que a raíz del violento impacto del vehículo en el canal del agua, dos jóvenes murieron en el acto. Según trascendió se habrían ahogado, aunque aún restaban realizar las autopsias. Un tercer adolescente falleció en el hospital local. Las edades oscilan entre los 16 y los 18 años.
Además de las víctimas fatales -todos serían oriundos de San Patricio del Chañar- dos mayores de edad resultaron con lesiones de consideración y fueron derivados al hospital Castro Rendón de esta capital. En tanto que un joven de 16 años quedó internado en el hospital de San Patricio.
LMN