La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) denunció el repentino cierre de la escuela especial de multiimpedidos “René Favaloro”, que depende de “El Portal del Sol”.

La medida se confirmó este viernes cuando los trabajadores recibieron un telegrama que señala que el establecimiento cierra sus puertas de manera definitiva.

Además de dejar en la calle a 27 trabajadores, la decisión sorprende a una treintena de familias que desde el lunes no tendrá contención para las personas con discapacidad severa que asistían a la sede ubicada en Laprida al 4800.

Para la secretaria general de Sadop Mar del Plata Adriana Donzelli, existe algún motivo que excede lo económico para la decisión del cierre, ya que el establecimiento no registraba deudas ni otros problemas de pago. “El abogado de la institución nos llamó el martes para decirnos que iban a cerrar y nosotros nos acercamos para ofrecer nuestra colaboración, dialogar con las autoridades de Diegep y gestionar si fuera necesario algún tipo de ayuda o subsidio”, explicó.

Donzelli señaló que se reunieron con el presidente de El Portal del Sol, Juan Quesada, y que luego recibieron el llamado del abogado Roberto Fernández, que dijo que la decisión del cierre ya estaba tomada. “Los padres se enteraron hoy, cuando llevaron a los chicos, de que era el último día de funcionamiento, por lo que desde Sadop los estamos convocando para una reunión el próximo lunes para analizar los pasos a seguir, ya que no tienen un lugar a donde ir”. Además, aseguró que la convocatoria se extenderá “a distintos sectores de la comunidad” y que la CGT se sumará al reclamo.