Tras cinco dìas, finalmente este domingo por la tarde los bomberos de las diferentes dotaciones lograron apagar la totalidad de las llamas del incendio forestal que desde el miércoles se produjo en Sierra Valdez, ubicada en el kilómetro 35 de la Ruta 226 entre Mar del Plata y Balcarce.
Desde el destacamento de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres dijeron que se contó con la colaboración de diferentes cuarteles, como Brandsen, Loma Verde, Ranchos, Chascomús, Verónica, San Clemente y Maipú, entre otros.
El pasado miércoles los bomberos debieron atacar un gran foco ígneo, de alrededor de un kilómetro, en una superficie de 100 hectáreas y particularmente con 500 metros de fuego por las laderas.
Los bomberos solo se detuvieron durante la noche, al tratarse de una ladera muy peligrosa para los trabajadores, lo que impidió un trabajo más efectivo en el lugar. De todas maneras, por la presencia de plantaciones y casas en los alrededores, se mantuvo una guardia permanente y ahora, gracias al trabajo mancomunado, se logró apagar la totalidad del incendio.