En la Argentina el porcentaje de mujeres en la dirección empresarial apenas roza el 20%, lo que significó una baja del 3% respecto del 2018, de acuerdo al análisis que realiza la consultora Grant Thornton.

En el último informe “Women In Business”, en el análisis de los avances de género en el ámbito laboral, la Argentina quedó en el puesto 32 de 35.

“Si analizamos el tema género en las empresas, y respetando las culturas de cada país, considero que la compañía que no esté abordando este tema en el presente, no será sostenible a futuro. De hecho, hay clientes que eligen no trabajar con empresas que no tienen en sus equipos de trabajo un balance en cuestión de género. No es suficiente incluir una mujer en cada equipo para visitar un cliente, es necesario mostrar un equilibrio en la cantidad de hombre y mujeres. He visto como se perdieron negocios por no tomar esto en consideración”, dijeron desde la consultora.

Incluso aseguraron que “la generación más joven, que recién ingresa en la etapa profesional, prefiere no postularse a puestos de trabajo en compañías que no tienen equilibro de género. Este tema impone una presión muy importante por parte de todos los stakeholders de una compañía. Vemos consecuencias a nivel de negocios, posibilidad de reclutar talentos, adquisición de clientes y consumidores”.