Madres y padres extienden el reclamo tras el cierre del establecimiento educativo que contiene a niñxs con 2 o 3 discapacidades conjuntas. “Dejaron en la calle a 28 docentes y personal no docente y 29 niños, niñas y adolescentes,” señaló una mamá.
Luego de la noticia inesperada del cierre de la escuela, padres y madres pidieron la Banca 25 en el Concejo Deliberante para visibilizar la situación. Las autoridades de la escuela especial de Multiimpedidos exigen estar subvencionada por el Estado para poder continuar.
“El día jueves recibimos una llamada de la maestra de mi hijo en donde nos comunicaba que no llevemos al nene el viernes al colegio porque habían recibido todas el telegrama de despido y el colegio estaba cerrado. Fue una sensación de desconcierto”, señaló Micaela, mamá de un niño que asiste al lugar.
Las directoras del colegio señalaron que la junta del Portal del Sol, una Asociación Civil sin fines de lucro que nuclea al Colegio Manuel Belgrano, el taller Adaptado y a CET -Escuela Multiimpedidos-, había tomado la decisión por estar la institución afectada ante la falta de fondos y déficit económico.
“Fue una medida arbitraria y humillante porque no existe un colegio de esta magnitud que aloje chicos con estas patologías y con esta calidad. Las profesoras están capacitadas y tienen todas las herramientas para brindar educación a chicos con discapacidad mental o motoras, ellas puedan insertar a los nenes de una manera única,” describió la mamá a MdpYa.
Por último, señaló que la institución cuenta con diferentes niveles en donde se brinda desayuno, almuerzo y merienda, por eso también la importancia del lugar.
Lara E. Franco – redacción MdpYa.