El dato se desprende de un trabajo que el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP elaboró tras un relevamiento en los doce centros comerciales a cielo abierto de la ciudad. Arrojó, además, que el ticket promedio fue de $750 y que el 75% de los comerciantes realizaron promociones.
Con respecto a la estrategia comercial, los vendedores encuestados destacaron que ofrecieron descuentos y promociones para la fecha. En esa línea, “el gran protagonismo lo tuvieron, una vez más, los descuentos que entidades financieras realizaron utilizando como medio de pago las tarjetas“, según la encuesta de la UCIP.
En tanto, sostuvieron que un importante movimiento surgió por la prórroga del programa Ahora 12, que el gobierno Nacional decidió extender hasta el 31 de marzo.
En esta oportunidad, el ticket promedio fue de $750 y, sobre los productos elegidos, los comerciantes confiaron que este año cambió la composición del ticket: “la gente eligió más cantidad de regalos pero de menor valor”. Juguetería, indumentaria para niños y niñas, tecnología y librería, fueron los rubros más seleccionados en esta fecha.
Al celebrarse un lunes el Día de Reyes Magos, los comercios decidieron extender sus horarios de domingo e incluso algunos que no abren diariamente el último día de la semana, levantaron sus persianas y atendieron al público.