Las fiscalía que lleva adelante la investigación busca determinar si existen denuncias previas por violencia de género contra el joven de 25 años. Podría ser acusado de intento de femicidio.
Una joven de 22 años resultó gravemente herida al ser rociada con alcohol y prendida fuego en una vivienda de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, y por el ataque registrado en la madrugada del domingo fue detenido su novio.
Efectivos de la comisaría 10 de Ingeniero Budge fueron alertados por los médicos que atendieron a la joven en el hospital “Oscar Alende”.
Los médicos constataron que la víctima, identificada como Shirley Palacios, de nacionalidad boliviana, había sufrido quemaduras en la cara, los brazos y el tórax.
La chica fue derivada a un centro de mayor complejidad para que sea atendida por sus lesiones y quedó internada con pronóstico reservado.
El personal policial estableció que la joven había sido rociada con alcohol y luego prendida fuego en su vivienda. Los investigadores determinaron que el principal sospechoso era el novio de Palacios, un joven de 25 años.
Con esos datos, la policía aprehendió al sindicado autor de la tentativa de femicidio en avenida De la Noria y Homero Manzi, cerca del lugar del ataque.
El hecho es investigado por personal de la fiscalía en turno del Departamento Judicial Lomas de Zamora que este lunes procuraba establecer si hubo denuncias previas por violencia de género.