El empresario Carlos Rottemberg aseguró que aumentó la cantidad de espectadores.
El empresario teatral Carlos Rottemberg se mostró optimista sobre la temporada teatral de este año, ya que estima que habrá un piso asegurado del 17 por ciento más de espectadores que el año pasado.
Rottemberg, que es dueño de siete salas en la ciudad y tiene siete obras en cartel, se basó en los datos de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (Aadet). “Aún hay posibilidades de crecer en el circuito del teatro privado”, estimó.
“La inusual crecida tiene sustento en un mayor número de funciones realizadas en ese período, coincidiendo con un factor climático que retrajo a los visitantes de su presencia en la costa, sumado a marquesinas con nombres propios de mucho predicamento en la audiencia nacional, los cuales coincidieron en elegir a esta plaza para desarrollar su trabajo”, evaluó en diálogo con Télam.
Luego agregó: “La ‘carambola’ se produce cuando Mar del Plata recibe un gran caudal turístico, a la par de acompañar con espectáculos convocantes. Como ejemplo tomo la excepcional temporada 1986/1987, donde a una ciudad rebalsada de gente se le sumaba una oferta tentadora: Resultó la mejor de la historia teatral en cuanto a convocatoria con 760.000 boletos vendidos”.