Las elecciones pasaron y el ruido queda aún en la vecina localidad.

En una decisión insólita, el jefe comunal Matías Rapallini, en lugar de denunciar las maniobras fraudulentas llevadas adelante por algunos empleados municipales al retener DNI a la hora de votar y devolverlos después del acto eleccionario, poner en manos de la justicia toda esta maniobra escandalosa, terminó haciendo todo lo contrario: cortó por lo sano y comenzó a despedir a alguns de los denunciantes. Personal del polideportivo municipal, médicos de jerarquía en el nosocomio local, ambulanciero, personal de limpieza, todos ellos han sido echados de sus puestos de trabajo o no se les renovó el contrato que durante años los ligaba al municipio.

Si bien todos los contratos no renovados o despidos directos efectuados no son en su totalidad de quienes fueron denunciando las irregularidades mencionadas, lo cierto es que la gran mayoría de los cesanteados tienen observaciones u opiniones críticas para con el gobierno.

Según publicó MAIPÚhoy, la situación sería la siguiente:

“Muchos lectores nos consultaron durante la semana si, efectivamente, se habían producido despidos en las dependencias municipales.

Fue el tema de la semana en nuestra ciudad y, después de recabar diversos testimonios y documentación, estamos en condiciones de informar que los despidos generados durante esta semana están relacionados con situaciones que se enmarcarían más en aspectos extralaborales y/o en el proceso electoral que transcurrimos a nivel local durante este año.

Según fuentes consultadas por MAIPÚhoy son cerca de 14 de los 30 denunciantes que fueron despedidos durante estos días. Empleados en el polideportivo, personal del hospital y otras dependencias sufren la terrible noticia de quedarse sin trabajo.

Un Presidente y un Gobernador que priorizan en la generación de puestos de trabajo para reactivar la economía y dar oportunidades de desarrollo, mientras tenemos un jefe comunal que hace absolutamente lo contrario, siendo uno de los intendentes que mejor sueldo percibe en la relación Intendente-cantidad de habitantes en cada localidad.

Es lamentable que una situación así se viva en Maipú.

Independientemente de esto y, en forma complementaria al mismo tiempo, nos anoticiamos que una de las doctoras más calificadas en diagnóstico por imágenes ya  no forma parte del plantel estable del Hospital, perdiendo un recurso valiosísimo para nuestro nosocomio.

Esto decía la profesional en una carta pública a toda la ciudadanía maipuense:

Lamentable que este accionar discriminatorio vuelva a estar presente en la gestión municipal. Una más y van….”

Año 2020. DEMOCRACIA. Se retienen DNI antes de un acto eleccionario con diferentes excusas, no se atienden los celulares cuando se reclaman la devolución de los documentos retenidos, se los devuelven tirando por debajo de la puerta de los diversos domicilios una vez cerrado el horario de votación, el jefe comunal que tiene identificados a los que efectuaron la maniobra no los denuncia, sumaria o pasa a disponibilidad.

Lo relatado en el párrafo anterior se asemeja más a un FEUDO que a un sistema democrático. El FEUDO de una familia que rige los destinos de la localidad vecina. Con el temor de algunos, la complicidad de otros se impone un régimen que dista mucho de ser democrático…