Luego de ocho días de bloqueo a la Terminal de Omnibus, los maleteros levantarán este sábado la medida de fuerza tras una intervención del subsecretario de Transporte de la Nación, Juan Malpeli.
El funcionario se hizo presente este sábado en Mar del Plata para coordinar el diálogo con los maleteros y proponer las soluciones.
“Venimos con el mandato, tanto el ministro de Transporte de la Nación como de autoridades de Trabajo de la Nación y Provincia, para destrabar el conflicto con los trabajadores maleteros”, dijo Malpeli.
Lo que se resolvió, en principio es que “el miércoles habrá una reunión en La Plata con las partes para buscar la posibilidad o real solución y que los compañeros trabajadores tengan una situación laboral acordada y digna, con las formas que tienen que tener para brindar un buen servicio porque no deja de ser parte de esta terminal”.
Luego agregó que “el servicio de maleteros es histórico, es importante, es una de las caras visibles es la primera atención que tiene el usuario el turista. El reclamo lo veo muy justo y pacifico y podemos llegar”.
Maleteros insisten en tener un marco que los regule, ya sea a través de la cooperativa formada o en relaciónnde dependencia, escenario este que deberá requerir de la aprobación del empresariado vinculado a los sectores del transporte de mediana y larga distancia.