Así dijo Pablo Podestá, presidente de la comisión de Servicio Alimentario Escolar. Este martes, presentaron el informe correspondiente al funcionamiento del programa Escuelas Abiertas en Verano que se dictó durante el mes de enero en 41 sedes del partido de General Pueyrredon, con actividades educativas, recreativas, de prevención de la salud y además, brindaba desayuno y almuerzo completo en aquellos colegios que tiene comedor durante el año.
Podestá exclamó que “desde la gestión del Consejo Escolar, desarrollaron una aplicación donde los directivos cargaban las asistencias y observaciones de niños, niñas y adolescentes que concurrían al programa”.
“Allí, vimos en tiempo real y cercana, en qué escuelas había más y en qué menos demanda, lo que posibilitó para reorientar esos cupos del Servicio Alimentario Escolar y cubrir las necesidades totales de las escuelas”, aseguró.
También, les posibilitó “hacer un control a los proveedores, empresas que licitan el servicio y así detectar reclamos y dar respuestas rápidas, como entrega de carnes congeladas”, agregó el presidente de dicha comisión.
Reflexionan que esto se da en el marco de la política nacional de Argentina contra el Hambre y también, en el pedido de Agustina Vilas, directora de escuelas, “de hacer una gestión con cercanía”.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.