Tras las intensas lluvias que azotaron a la ciudad y trajo consecuencias a varios barrios de la ciudad, la biblioteca de la sociedad de fomento del barrio Playa Serena se inundó y con ello, se desprendió una parte del techo y se perdieron varios libros. Por eso, piden donaciones y ayuda de la comunidad.

María Inés Benitez, presidenta de la entidad, dijo que “es una tristeza porque la biblioteca viene generando muy lindas actividades”: “Se había hecho un mantenimiento no hace mucho con los vecinos y vecinas, y hasta incorporamos buenos ejemplares”, aseguró.

“En cuestiones edilicias, nunca nos pasó esto, aún siendo el barrio Playa Serena siempre es uno de los más castigados. La verdad es que no tenemos la posibilidad de darle el mantenimiento que quisiéramos”, informó.

En principio, deben solucionar “el problema del techo, para no perder más material”, a lo que aludió María Inés Benitez que mucha gente se comunicó para donar y ayudar a su restauración. Mientras tanto, “el Municipio dijo que presenten varias notas pero la problemática y la urgencia la tienen ahora”.

“Si sigue lloviendo de esta manera, nos preocupa no solo la biblioteca sino también todo el barrio”, afirmó la vecinalista de Playa Serena.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.