La Red de Acompañantes a Víctimas de Violencia de Género, la Secretaría de Género de la CTA Autónoma, la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio, Daniela Zulcovsky, la referente de la Dirección de Políticas de Género, Susana Mercado, profesionales, concejalas y representantes de diversas entidades, realizaron la primer reunión mensual del 2020 del Observatorio de Violencia por Motivos de Género y Diversidad. Allí se expuso nuevamente que el presupuesto 2020 destinado es “insuficiente”.

Vanina Alonso, integrante de la Red de Acompañantes a Víctimas de Violencia de Género, manifestó que “más allá de las intenciones del nuevo gobierno, hay varias problemáticas que preocupan al observatorio”. Por ejemplo, la Dirección continúa teniendo profesionales a préstamo de otros dependencias, “lo que conlleva que la atención sea escasa y tardía, por lo que la víctima está privada de una atención integral e multidisciplinaria durante 24 horas”.

“En el país, durante el mes de enero, ya hubo 34 femicidios y en la ciudad, todavía existe una lista con 120 mujeres en la espera de la entrega de su botón antipánico”, aseguró Alonso. “Por ello, el presupuesto debe ser exhaustivamente revisado y sus fondos, aumentados”, finalizó la referente.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.