Luego de un año y medio de investigación y recolección de pruebas, la fiscal Andrea Gómez notificó por el artículo 60 del Código Penal a Mourelle, para que se enterara en los últimos días que quedaba imputado por “coacción y lesiones graves en contexto de violencia de género”.
El exfuncionario aún no debe declarar y la fiscal espera por los resultados de las pericias psicológicas y psquiátricas a las que la víctima, Daiana Siano, se someterá para corroborar o no el “sufrimiento psicológico” que Mourelle le pudo haber causado.
Fuentes judiciales consultadas, informaron que las pericias psicológicas y psiquiátricas están programadas para el 5 y 6 de abril. Luego, con esa información, la fiscal podría citar a declarar al imputado.
Cabe recordar que la víctima es una empleada municipal, que ahora se desempeña en la Secretaría de la Mujer, que en septiembre de 2018 denunció a Mourelle mientras este ocupaba el cargo de secretario de Hacienda.
En la denuncia, la mujer describió diversos episodios que, según explicó, la llevaron a solicitar licencia laboral y a requerir de atención médica y psicológica.