En el día de la fecha, vecinos y veraneantes fueron testigos del movimiento de grandes cantidades de arena por parte de la concesión del balneario Luna Roja.

Tal movimiento se llevó a cabo mediante maquinaria pesada, transportando arena desde la línea de costa marítima hasta las bases del acantilado donde se encuentra construido un complejo de cabañas de la concesión privadas en riesgo de derrumbe.

El despojo de arena desde el sector público para “disfrazar” la seguridad del sector privado fue debidamente notificado por Asambleas de Vecinos y vecinas del Sur, Asamblea “Salvemos Paradise!” y Espacios Públicos del Faro de la Memoria. Lasdenuncias fueron ya elevadas a la Policía Ambiental, a ADA Autoridad del Agua y al 911.

Es ya de conocimiento público que el balneario Luna Roja se encuentra clausurado a través de la decisión de la Fiscalía de delitos Ambientales debido a los desagües cloacales que contaminaban el arroyo Lobería.

Así mismo, la concesión del balneario ha sido causante de numerosas notas y denuncias formuladas por los vecinos durante más de diez años.

Tales peticiones están relacionadas a la destrucción de un médano de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur, Usurpación del espacio público y destrucción de una escuela de surf para niños gratuita a manos del concesionario, entre otras.

Hasta la fecha, las autoridades del Honorable Consejo Deliberante y EMTUR no han aportado soluciones a este conflicto que, desde hace una década y media, perjudica notablemente a los derechos ciudadanos de quienes van a la playa pública y favorecen a la concesión privada.