Así lo aseguró Guillermina Godoy, familiar de uno de los tripulantes que naufragó en el buque pesquero Rigel. Se da en el marco de los 20 meses de su hundimiento en las aguas de Rawson, que se cumplió el pasado domingo. Junto a otras familias, estuvieron nuevamente en Capital Federal para “exigir a las nuevas autoridades la implementación de la orden de la justicia para que bajen los buzos”.
Godoy dijo que “tuvo un pequeño altercado por un maltrato de una empleado, bajó el jefe de área de audiencia y la atendió amablemente”: “Empezó a comentarnos que el expediente fue llevado al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Le pedí que se lo explicara también a las demás familias fuera del edificio. Accedió, salió y explicó, que es un tema muy serio. El presidente no va a poder atendernos hasta que no estén los informes presentados”, afirmó.
“Como viajamos, pedimos la reunión con los referentes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Fuimos atendidos por Laura Marrazo, quien nos escuchó denunciando todos los abusos cometidos por Prefectura, la desidia de los empresarios. Se comprometió a hablar y gestionar, no podían creer tantas aberraciones”, exclamó Guillermina Godoy.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.