Los jueves 13, 20 y 27 de febrero a las 21 se desarrollaran las últimas funciones de “Cuchillazo, en plena estupidez” en la Bodega del Teatro Auditorium.
Protagonizada por Fabio Herrera, la obra, toma como punto de partida el bellísimo poema de Zitarrosa “Guitarra negra”. A partir de allí construye una nueva escritura mucho más fragmentada y seca, pero que no pierde su potencia política y poética, “Cuchillazo..” se propone como una especie de monólogo-oratorio. Un ritual de despedida al universo donde un hombre solo con sus palabras, graba en un video ese instante de cordura y razón que lo atraviesa. Es como entrar al cerebro de una persona que no puede parar de pensar en el mundo que lo rodea. Así, sin filtro y sin pausa, nos deja un legado de su vida y su pensamiento, para que quede flotando en el aire de quienes lo escuchan y lo ven.
En este caso al meternos en el universo poético de este hombre (surgido a su vez del universo poético de Zitarrosa), lo que hacemos es vernos en un espejo muy sincero y claro. En su locuacidad y crudeza está nuestro mundo también. Oscuro, tierno, dolorido y lleno de bronca. Pero también con una gran esperanza de futuro.
La obra, cuenta con la dirección de Adrián Canale y música original de Pedro Carignan.