El Gobierno desembarcará finalmente el 9 de marzo en Mar del Plata con un amplio despliegue del programa de la tarjeta alimentaria. El programa a nivel global apunta inicialmente a 550.000 beneficiarios, proyectan inyectar $2.000 millones fomentando el “compre nacional” y habrá una suerte de revival del ejército de las “Manzaneras” distribuidas en los barrios para controlar el ambicioso programa.
Así lo señaló el funcionario Daniel Menendez del Ministerio de Desarrollo Social a MDPyaA
Es importante destacar que para la obtención de la tarjeta no es necesario empadronarse ni realizar un trámite de inscripción, ya que este beneficio es automático y es Anses el organismo encargado de dar aviso a los beneficiarios del día en que podrán retirarla
En la primera etapa la recibirán las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH; las embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH. Recibirán entre $4.000 y 6.000 mensuales de acuerdo a la cantidad de hijos a cargo.