Así lo afirmó Valerio Crespo, integrante del Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata. Estas declaraciones se dan en el marco del reclamo del sector por mayor inversión para la Dirección de Políticas de Género del municipio, teniendo en cuenta lo destinado en el primer presupuesto municipal a aprobarse el viernes pasado. Implicó la reasignación de partidas presupuestaria por más de 9 millones de pesos.
Crespo dijo que “habían hecho varias consideraciones desde el Observatorio”: “El 74% del presupuesto correspondía solo a gastos de personal, pago de sueldos del personal del área, y el 26% restante era para asignaciones económicas a personas y disidencias en situaciones de violencia, para bienes de consumo, seguridad y gastos de alquiler. En ningún momento, estaba planteada alguna partida para trabajar la prevención contra la violencia, la capacitación de la Ley Micaela y la construcción del Hogar de Medio Camino, contemplado en la ordenanza del 2016 cuando se declaró la Emergencia en Violencia por motivos de género y diversidad del partido de General Pueyrredon”, aseguró.
Finalmente, luego de una discusión con los miembros de la Mesa de Trabajo sobre la Diversidad de Género y tras elevar el documento propuesto por el Observatorio a todos los jefes de bloque, $500.000 para el cumplimiento de la Ley Micaela, unos$8 millones para la construcción de la primera etapa del Hogar de Medio Camino y $1 millón más a los ya previsto $7,5 millones de becas para personas en situación de vulnerabilidad.
“Si bien celebramos que se haya escuchado el reclamo, el presupuesto sigue insuficiente; no hay partidas para trabajar en la prevención, para tomar más personal en el área de Políticas de Género o lograr la descentralización de la atención”, afirmó.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.