Un hombre de 35 años fue detenido esta tarde en la localidad de Batán luego de que la hija menor de 13 años de su ex pareja declarara en cámara Gesell que la había violado en varias oportunidades desde 2018.
A partir de la denuncia que radicó la madre de la víctima, el avance de una investigación a cargo del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 7, Leandro Arévalo, permitió reunir los elementos suficientes para que la Justicia de Garantías otorgue la orden de allanamiento e imputar al sujeto por del delito de abuso sexual con acceso carnal.
Hace unos días días, semanas atrás, la hija ya de 13 años habló con su madre y le contó lo que venía sucediendo por lo que ambas fueron a realizar la denuncia, primero en la comisaría octava de Batán y luego en la Comisaría de la Mujer. El caso cayó en la fiscalía de Leandro Arévalo, quien ordenó distintas medidas investigativas, entre ellas la entrevista de cámara Gesell, un método que tiene la Justicia para poder obtener una declaración de un menor de edad.
Finalmente hoy fue detenido y mañana será conducido al edificio de Tribunales para declarar ante el fiscal Arévalo, mientras tanto permanece alojado en la cárcel de Batán.