Así lo aseguró Alejandra Martínez, referente por la lucha de la “Casita Azul”, el exprostíbulo. Recordemos que la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad bonaerense, Daniela Castro, reconoció que debe restaraurse “en forma inmediata” dichas instalaciones, que pretenden ser convertidas por la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas en un centro para reflexionar sobre este flagelo y brindar asistencia y contención a las vícitmas. “Hay que ver cómo se pondrá en valor, estuvo mucho tiempo cerrada, usurpada e incendiada, hay que levantar el edificio completamente”, afirmó.
Martínez agregó que “la Casita Azul está en condiciones de ser traspasada de Provincia a Municipio pero este trámite hay que iniciarlo”: “Estamos por reunirnos con el área de Derechos Humanos para avanzar con la solución de este tema”, aseguró.
“Queremos conversar cuál será el proyecto para este espacio de la memoria, que debe para poder trabajar con las víctimas. Son distintas conversaciones que tenemos con la Mesa Interinstitucional contra la Trata de Personas”, dijo Alejandra Martínez respecto a las instalaciones frente al edificio Unzué.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.