Este miércoles por la mañana, familiares y compañeros de Matías Lauri, el tripulante del pesquero Nuevo Viento que desapareció el sábado pasado, se reunieron en las terminales 2 y 3 para pedir que se continúe la búsqueda, dado que Prefectura dio de baja el rastreo aéreo.
Luri, de 38 años se desempeña como jefe de máquinas. El sábado 7 de marzo desapareció alrededor de las 21, cuando los tripulantes fueron convocados para cenar. Pasaron algunos minutos y notaron la ausencia, por lo que el capitán del barco notificó por radio a Prefectura. El incidente ocurrió horas después de que el buque saliera del Puerto de Mar del Plata rumbo al sur de la Provincia de Buenos Aires, a 47 millas náuticas del puerto de Quequén.
Guillermina Godoy, familiar de uno de los tripulantes desaparecidos del buque Rigel, estuvo presente en dicha manifestación y dijo al respecto: “Es muy difícil toda esta situación. Pasamos una y otra vez el mismo dolor. Estuvimos con su mamá Silvia y su hermana Leticia, acompañando. Se resolvió hacer la movilización para que sea más visible. Gritamos para que Prefectura no deje de buscarlo y no haya más desaparecidos”.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.