Las actitudes se repiten en todas las provincias del país. Las entidades grmeiales ponen a disposición, no sólo los hospitales y clínicas de sus obras sociales, sino también los hoteles y centros de recreación destinados a sus afiliados.

Todos los sindicatos pusieron sus hoteles a disposición del Ministerio de Salud para usarlos como centro de aislamiento para casos de leves de Coronavirus. En las últimas horas ATE, Ferroviarios, Camioneros y Químicos, entre otros, terminaron de acondicionar sus espacios.

Ahora fue el Sindicato de Pasteleros el que se sumó y abrió las puertas del camping ubicado sobre Ruta 4, Camino de Cintura, en la localidad 9 de Abril, en donde el municipio de Esteban Echeverría emplazará el hospital de campaña más grande en instalaciones sindicales.

El propósito es alojar a cientos de bonaerenses que necesiten aislamiento obligatorio afectados por el virus o a la espera de resultados de test por el Covid-19.

“Esto forma parte del compromiso de nuestro sindicato con la comunidad en general, y en la lucha contra el coronavirus, en particular. Somos una organización abierta y siempre dispuesta a ayudar a nuestros compatriotas”, señaló Luis Hlebowicz, secretario general de Pasteleros.

El dirigente gremial afirmó que todas las instalaciones del sindicato estarán a disposición de las autoridades municipales, provinciales y nacionales. “Esta situación extrema requiere del apoyo de todos, y las organizaciones sindicales y sus obras sociales serán fundamentales en la lucha contra la pandemia”, concluyó.