Con la recesión de la cuarentena como excusa, un empresarios de Mar del Plata, buscaría imponer una reducción horaria y salarial del 50% por 60 días.
Con la excusa de la recesión causada por el freno a la actividad económica que ocasiona la cuarentena por el coronavirus, el empresario de Mar del Plata Florencio Aldey Iglesias tendría la intención de imponer una rebaja del 50% en los salarios de los empleados de sus medios de comunicación con la excusa de una reducción horaria. La medida sería por un mínimo de 60 días.
La noticia se filtró en las redes sociales. “El Multimedios La Capital de Mar del Plata les comunicó a 200 trabajadores de prensa que por abril y mayo le van a reducir el 50% del sueldo. Los están obligando a firmar una nota aceptando este recorte voluntariamente”, tuiteó el periodista Jon Heguier, entre otros.
En efecto, en medios marplatenses comunicaron que desde el grupo que incluye un canal de televisión un matutino con su sitio web y radios, denunciaron la situación en incluye 231 personas. El viernes último se habría llevado a cabo una primera reunión en el edificio de la avenida Champagnat.
Las empresas se estarían amparando en el Procedimiento Preventivo de Crisis para aplicar las medidas contra los trabajadores.
El presidente Alberto Fernández aseguró este domingo que va a ser “inflexible” y “duro” con las empresas que despidan gente, que dejen “desamparadas” a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es “no es perder, sino ganar menos”, con un sentido solidario ya que, reiteró, “nadie se salva todo”, en un mensaje desde la residencia de Olivos.
Por último, es importante destacar que medios y empresas forman parte de este conglomerado a cargo del empresario que “no puede” pagar la totalidad de los sueldos:
– La Capital, versión papel – diario
-lacapitalmdp.com, versión web
-Canal 2 La Capital en sistema de cable
– Las dos AM de la ciudad LU6 y LU9
-HOTEL hERMITAGE
– Dos FM, Atlántica y Universo
– Hotel NH City en Buenos Aires
-Diario “La Prensa” de Buenos Aires
– Paseo de compras shopping “Aldrey” en zona estratégica de la ciudad de mar del plata
Con todo esto en su haber, el pobre hombre no quiere pagar lo que corresponde…
M1