La reunión fue descubierta luego de que vecinos de la casa, ubicada en el barrio Pino Azul, de Zapala, notó que al lugar llegaba gran cantidad de gente, y denunció ante las autoridades lo que sucedía. En el episodio, que se registró alrededor de las 21.30, intervino la Fiscalía neuquina.
En Neuquén, la Policía Federal y la Fiscalía provincial hallaron que más de 15 personas -sólo una de ellas mayor de edad- se habían reunido el lunes por la noche para hacer una fiesta, una actividad específicamente vedada por el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Tras llegar y constatar que sólo uno de todos los presentes en el lugar tenía domicilio en esa casa, los policías empezaron a llamar, uno por uno, a los padres de las chicas y los chicos reunidos para la fiesta, “ya que son responsables por los actos de los jóvenes en cuestión”, detallaron fuentes que participaron del operativo.
A medida que concurrían a la casa para buscar a sus hijos, padres y madres eran notificados del acta por el incumplimiento del aislamiento, que se labró a raíz de la fiesta.
Fue “una picardía bastante grave de los pibes, pero son adolescentes”, dijo la madre de uno de los jóvenes.
El episodio está siendo investigado por la Fiscalía Federal de Zapala.
El DNU que estableció el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estipula explícitamente que no están permitidas las reuniones, lo que incluye festejos y eventos sociales.