Un hombre de 39 años fue detenido este miércoles a la mañana durante un allanamiento en su casa del barrio Regional luego de que un vecino lo denunciara por haber disparado al aire para amenazarlo, en el marco de una discusión.
El hecho inicial se había producido el domingo pasado en Paula Albarracín al 3600. Allí, el dueño de una vivienda, de 41 años, mantuvo un enfrentamiento verbal con el acusado –al que luego denunció- por una problemática que ambos sostienen desde hace tiempo y cuyos motivos no trascendieron.
En el transcurso de esta semana, la Justicia de Garantías analizó las pruebas reunidas en la causa y autorizó el allanamiento en la vivienda del acusado.
Así, personal de la comisaría decimosegunda –con jurisdicción en el lugar- llevó a cabo el operativo a primera hora de este miércoles y luego de hallar un revólver calibre 32 –que sería el utilizado para efectuar los disparos- y dos municiones, detuvo al hombre. Además, constató que el arma de fuego encontrada tenía pedido de secuestro activo.
Tras ello, el hombre detenido fue trasladado a Tribunales, donde quedó notificado formalmente de su imputación judicial por los delitos de “amenazas agravadas, abuso de arma y tenencia ilegal de arma de uso civil”.