La autopsia al cadáver del hombre de 68 años encontrado en el interior de su casa del barrio El Martillo descartó que haya sido víctima de un homicidio.

El sábado cerca del mediodía, familiares de la víctima llamaron al 911 para informar que habían encontrado sin vida al hombre en el interior de su casa de Gutenberg al 8000.

Personal del Comando de Patrullas Sur y una ambulancia de SAME fueron hasta el lugar y entrevistaron al nieto del hombre hallado sin vida, quien vivía con él, y explicó que no se escucharon ruidos en la casa durante la noche y que no había ninguna entrada violentada. Además, dijo que la víctima padecía de alcoholismo y “solía caerse solo”.

Al revisar detenidamente el cuerpo, el médico de SAME constató que la víctima presentaba un golpe en el cráneo, por lo que no firmó el certificado de una “muerte natural” y le dio esa información a la policía.

Con esta información, la fiscal Andrea Gómez inició una causa por “averiguación causales de muerte” y ordenó que se realice la respectiva autopsia. Además, dispuso que Policía Científica preserve el lugar donde se produjo el hallazgo.