El presidente presentó el plan que prevé la construcción de 12 espacios en toda la Provincia para asistir a las personas detenidas que estén afectadas por el coronavirus.

Alberto Fernández anunció este martes la construcción de una unidad sanitaria para la cárcel de Batán, en el marco de la presentación de un plan que prevé la realización de 12 espacios en toda la Provincia para brindar asistencia médica a las personas detenidas que se vean afectadas por el coronavirus.

“Los desafíos no son la mano dura o la mano blanda. Poner mano dura, meter gente presa, pero no construir cárceles no tiene sentido, es solo marketing”, subrayó el presidente Alberto Fernández en La Plata al anunciar una nueva etapa del Plan Argentina Hace para la reactivación y ejecución de obras en 40 municipios del Gran Buenos Aires.

Bajo esa misma tesitura, el Jefe del Estado destacó que “tener esas personas hacinadas es un acto inhumano”. “Y nosotros abrazamos la política porque la humanidad nos importa”, garantizó, y agregó: “Lo primero que nos debe enseñar la pandemia es que vivimos en un país injusto, y nadie puede decir ahora que no lo sabe. Si queremos vivir en un país federal, tenemos que integrarnos”.

En el anuncio, se precisó que a través del Ministerio de Obras Públicas se invertirán 800 millones de pesos para el desarrollo de las unidades sanitarias, que se llevarán adelante a partir de las directivas del Ministerio de Salud, y en un trabajo conjunto con las carteras de Justicia de Nación y Provincia.

Telam