En distintos puntos geográficos de nuestro municipio se unifica el reclamo y pedido ante la ausencia del estado municipal relacionado al suministro de alimentos e insumos ante la situación que se está atravesando.
Referentes del Comité Barrial de Emergencia (CBE) de la zona sur de Mar del Plata, que nuclea a 11 merenderos de distintos barrios, acusaron una ayuda alimentaria insólita por parte del Municipio para paliar la demanda de familias que crece con el correr de las semanas ante la falta de trabajo que provoca la cuarentena: según aseguraron, la semana pasada las autoridades solamente le enviaron cinco choclos, siete zapallitos y diez limones.
“La situación es cada vez más dramática porque estamos viendo que la ayuda no llega. Lo que manda el Municipio, que sería para cubrir a los 11 merenderos, no alcanza ni para un día ni para cubrir todo. Lo que llega, apenas se puede repartir entre tres o cuatro merenderos”, afirmó Ana Pecoraro, una de las representantes de la organización.
En otros barrios, las denuncias se repiten. Nuevo Golf, Parque Hermoso, Barrio Libertad, Camet, entre otros reclamaron por la misma situación. En dichos barrios no llegó nada de ayuda o, en el mejor de los casos, mandaron CINCO CHOCLOS PARA UNA DOCENA DE MERENDEROS.
Por tal motivo, la coordinación de los Comités Barriales de Emergencia brindarán una conferencia de prensa hoy a las 11hs en el Espacio de Funcionamiento del CBE Puerto en Padre Dutto 383 de nuestra ciudad.
Allí se brindará un informe de la situación en los barrios y el pedido efectuado al intendente relacionado con la emergencia socio-sanitaria por la pandemia del coronavirus.