El intendente informó que nuevas industrias y actividades fueron habilitadas para volver a funcionar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado hasta principios de junio por el Gobierno de Alberto Fernández para tratar de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.

Entre las industrias que se habilitaron, según consignaron fuentes oficiales, se encuentran: Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodoméstico; Calzado; Gráfica, Ediciones e Impresiones; Madera y Muebles; Juguetes; Manufacturas del Cuero; Química y Petroquímica; Celulosa y Papel; Plásticos y subproductos; y la industria de Cerámicos.

También se permitió el retorno a la actividad de los psicopedagogos y la pesca para consumo personal sin fines recreativos ni deportivos. El Municipio aclaró, en tanto, que las agencias de lotería aún deberán esperar hasta tanto esté la reglamentación provincial.
Además, las autoridades autorizaron a aquellas personas que deben asistir a los equinos con fines sanitarios a sacarlos de los boxes, en el marco del protocolo correspondiente, dejando expresamente establecido que ello no tiene fines recreativos ni deportivos.

La Municipalidad ahora espera la próxima aprobación de administración y uso de aula para transmisión de clases online en entidades educativas; salones de manicuría, pedicuría, estética, depilación y afines; clínicas de cirugía estética; salones de cama solar; equitación y equinoterapia; y la fase dos del protocolo de inmobiliarias que permite mostrar propiedades.