Sin acuerdo con el Municipio y Ceamse, las familias que subsisten del reciclaje mantienen el bloqueo en el acceso al predio del basural y prometen quedarse todo el fin de semana.

Las horas pasan pero el escenario de conflicto no cambia: los recicladores no reciben una propuesta concreta del Municipio y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) y mantienen el bloqueo en el predio de disposición final que paraliza desde el jueves el servicio de recolección de residuos en Mar del Plata.

Los recicladores mantienen el corte y acampe en el acceso al predio y este viernes, como a lo largo del día, tampoco habrá recolección de basura en la ciudad por la noche, ni el sábado por la mañana.

A pesar de que el problema se había destrabado la semana pasada, este martes los trabajadores del predio de disposición final dispusieron un nuevo bloqueo, sin embargo, decidieron un tregua a la protesta durante 48 horas y aguardaron una respuesta de las autoridades, por lo que la recolección del miércoles por la noche se realizó.

A pesar de ello, este miércoles por la tarde decidieron volver a efectuar un corte en el predio, el cual se mantiene este viernes. El referente de los recicladores Martín Romero alertó que “la gente va a seguir acá, aunque nos caguen o muelan a palos con la policía vamos a seguir. Nos están apretando, pero no nos vamos a ir”.

El trabajador dijo que el bloqueo se levantará si aparece un responsable del Ceamse que brinde respuestas a sus reclamos y que garantice el alejamiento de dos administradores del predio que “ningunean y maltratan a las familias”. “Si dan la cara, hacen eso y nos dan las garantías con un protocolo, nos vamos”, dijo, e insistió: “Solamente queremos trabajar”.

Siguen esperando UNA PROPUESTA Y UN ACUERDO CONCRETO, sin palabras con grandes anuncios. Sólo el compromiso que les garantice el trabajo.

Imagen Ilustrativa