Se trata de un empleado de la Clínica Colón. Un compañero suyo fue dado de alta.
En el último informe del SISA, se confirmó un nuevo paciente en tratamiento por Covid-19. Se trata de un hombre de 28 años, trabajador de la salud con síntomas leves de tos y odinofagia, que permanece en aislamiento extrahospitalario en el hotel.
Además, se informó que “un paciente que estaba en tratamiento por coronavirus está recuperado y recibió el alta por criterio del laboratorio”. Es un hombre de 31 años, contacto laboral de un caso positivo y trabajador de la salud que permanecía en aislamiento domiciliario.
“En tanto, ingresaron 17 personas más en estudio que se suman a las 27 que teníamos hoy al mediodía, quedando un total de 44. Horas más tarde, se desestimaron 39, una persona se confirmó con coronavirus, por lo tanto son 4 los que permanecen en estudio, de las cuales una es un personal de seguridad sintomático, una persona fue diagnosticada con fiebre y síntomas gripales, una con odinofagia y una con IRAG”, detallaron.
Continúan en tratamiento por Covid-19, una mujer de 22 años, repatriada de Andorra que está asintomática y permanece en el hotel; un hombre de 52 años, con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel; una mujer de 27 años, trabajadora de la salud en aislamiento domiciliario; un hombre de 28 años, trabajador de la salud con síntomas leves, que permanece en aislamiento en el hotel.
De esta manera, hay 4 personas en tratamiento por Covid 19 y son 4 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.
“Desde el 10 de marzo al 12 de junio, 1523 personas fueron estudiadas de las cuales 1478 fueron desestimadas, 4 continúan en estudio y 42 fueron confirmadas. De las personas tratadas por Covid 19, 34 están recuperadas de la infección, 4 han fallecido y 4 están en tratamiento”, resumieron.
EL CASO
Es el decimoséptimo contagio entre el personal sanitario: diez de los positivos fueron mujeres y siete hombres. En total, la ciudad tuvo 42 infectados de coronavirus desde que comenzó la pandemia, según los pocos testeos realizados.
El nuevo caso positivo se encuentra con síntomas leves de tos y dificultades respiratorias y permanece en asilamiento en un hotel.
Reiteramos, el trabajador de la salud de 28 años de la Clínica de Colón dio positivo y se encuentra aislado.