Luego de recibir numerosas denuncias de trabajadoras de la salud a este medio, la secretaria general del gremio de Sanidad (ATSA), Laura Delpir, confirmó “la difícil situación” que atraviesan los empleados de diversas clínicas de Mar del Plata, en medio de la pandemia que nos atraviesa.

En ese sentido, sostuvo que las clínicas Colón, Pueyrredon y de Fracturas “pagaron solo un tercio del aguinaldo y la propuesta es pagar un tercio a los 30 días y el otro tercio a los sesenta días”.

“Es una verdadera vergüenza ya que los trabajadores han cobrado sus sueldos con el A.T.P. y con las penurias que están pasando necesitan el dinero hoy”, manifestó al respecto.

Para la Delpir, “la bronca más grande es porque la plata la tienen y no consideran el trabajo riesgoso que están teniendo los trabajadores de la salud que salen a trabajar y no saben si volverán a sus casas bien o con el virus”.

En tanto, también hay inconvenientes para poder cobrar en la Clínica del Niño, donde “no se terminó de pagar los sueldos y le ofrecen pagar el aguinaldo en cuotas semanales”.

“Que no estamos bien es una realidad, pero que se abusen de los trabajadores escusados en la pandemia es muy triste”, lamentó Delpir al definir el escenario de las y los trabajadores de la salud en la ciudad.