El Partido de General Pueyrredón integrará los próximos dos encuentros de Consejos Consultivos del Banco Provincia junto a otros doce municipios. Serán dos reuniones por videoconferencia los martes 7 y 14 de julio.
Los Consejos Consultivos están destinados a promover el desarrollo económico bonaerense a través de mesas de trabajo multisectoriales de las que participan autoridades provinciales, municipales, educativas, representantes de las principales cámaras económicas, funcionarios del Banco Provincia y Grupo Provincia.
Además de General Pueyrredon, formarán parte de los dos encuentros los municipios de Balcarce, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Lavalle, Maipú, Mar Chiquita, Madariaga, Partido de la Costa, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell.
La primera reunión será el martes 7 y hará foco en actividades vinculadas con el comercio, la industria y los servicios. Contará con representantes de cámaras locales asociadas a la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).
El segundo encuentro, orientado a la agroindustria, está previsto para el martes 14 y tendrá como invitados a dirigentes de asociaciones locales, provinciales y nacionales encuadradas en CARBAP, CONINAGRO, Federación Agraria Argentina, FONAF y la Sociedad Rural Argentina.
Acerca de los Consejos Consultivos, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, señaló que “ya nos brindaron la posibilidad de trabajar junto a 83 distritos bonaerenses”, al tiempo que aseguró que “vamos a continuar impulsando espacios que permitan construir un diálogo maduro y que involucre a todos los actores sociales”.
“El gobernador Axel Kicillof tiene como prioridad que Banco Provincia oriente el crédito hacia el sector productivo y la economía real”, agregó.
Asimismo, Cuattromo destacó que “a través de sus líneas Repyme y de financiamiento especial lanzado durante la emergencia sanitaria, Banco Provincia asistió a más de 8.000 Pymes por un monto superior a los 30 mil millones de pesos, con tasas especiales que rondan el 24% anual”.
Según detalló la entidad financiera, el ciclo continuará hasta fines de septiembre junto a representantes de los 135 municipios bonaerenses.