Confuso para marplatenses y batanenses el panorama del transporte público de pasajeros en nuestro municipio.
El gremio resolvió esta medida después que la empresa pagó el total del salario y el medio aguinaldo adeudado. Sin embargo, continúa cortado el ingreso a las cabeceras por una facción gremial opositora.
Minutos después de las 11 de hoys, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió dar por finalizada la retención de tareas establecida hace menos de 24 horas, debido al cumplimiento de las empresas de transporte en el pago de haberes adeudados.
“Ante el cumplimiento del pago total del mes de Junio y el SAC de 167 compañeros, y el cumplimiento del pago del 50 % del SAC de 733 compañeros se da por finalizada la retención de tareas”, explicaron a través de un breve comunicado desde la UTA Seccional Mar del Plata.
Asimismo, desde el gremio aclararon que la medida de fuerza de 22 a 6 se mantiene firme, “hasta que haya un compromiso firmado que ningún compañero será suspendido”, señalaron.
Sin embargo, la agrupación opositora sigue impidiendo la salida de los colectivos ya que pide garantías laborales, levantamiento de suspensiones y demás reclamos no resueltos por el sector patronal.