Así lo aseguró la abogada defensora de Luz Jaimez, Luli Sánchez. Luz es una estudiante travesti (22) del Bachillerato Popular Trans Mocha Celis en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Ella tiene una discapacidad visual porque desde los 13 años, ha sufrido numerosos actos de violencia ya que, al salir del clóset trans, se involucró en la prostitución”, contó la abogada acerca de la historia de Luz. Llegó desde Salta, su ciudad natal, a fines del 2017 para comenzar a estudiar en dicha institución en 2018, pero desde julio de ese año, la detuvieron por un crimen que no cometió, basado en “robo agravado y privación de la libertad agravada”.

Su representante Sánchez dialogó con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio De la Azotea, y dijo que “ellas son discriminadas. A Luz la acusan de haber querido matar a un hombre de 60 años de Palermo, junto a dos personas. Pero Luz no conoce a estas personas, solo la llamaron para hacer un servicio sexual en la vivienda. La detuvo la policía y estuvo presa sin saber por qué. Estuve un mes presa así”.

“Luz está detenida hace más de un año. Ahora, con arresto domiciliario en el Hotel Bandolin, que funciona como una casa estudiantil trans, un lugar histórico con reconocimiento nacional e internacional. Lamentablemente, está muy deprimida”, decía Luli Sánchez.

La abogada de Luz aseguró que “no se está buscando a los dos verdaderos culpables, la Justicia solo agarró a dos perejiles, a Luz y a otra persona con una discapacidad mental, que es la víctima a la que atacaron. Es más, tiran más el Código Penal encima para agravar más la acusación sobre Luz”.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.