Este miércoles 6 de enero a las 19 horas, familiares y amigxs  realizarán una concentración en Diagonal Pueyrredón y Belgrano para pedir justicia por el joven. “Mauro Brunke estaba alcoholizado, atropelló, mató y se dio a la fuga,” contaron desde el sector.

Marco Antonio Bianchino, uno de lxs organizadores de la convocatoria a la concentración y movilización, habló con MdpYa sobre la jornada que cuenta con el apoyo del SICAMM, ATTRA, el Centro Cultural América  Libre, UNMAR, la Escuela de formación teatral Praxis y la Asociación Argentina de Actrices y Actores delegación Mar del Plata.

“La trágica noche del 6 de diciembre en la esquina de Garay y Córdoba, se cruzaron la precarización laboral, la invisibilización de la problemática de los repartidores quienes se ven forzados a trabajar bajo condiciones nefastas, sin capacitación alguna, herramientas de trabajo ni sueldo digno,” contó Bianchino.

En este contexto, el joven señaló que Emiliano (trabajador de delivery) algunas noches sólo recibía porciones de pizza en un tupper por su trabajo, este hecho, deja al descubierto la precarización laboral que sufren a diario los repartidores.

Familiares y amigxs sostienen que Emiliano sufrió: “El abandono de la cultura y la desidia del Municipio, quien no ofreció ninguna clase de asistencia al colectivo de artistas en estos tiempos tan duros que azotaban en primera persona a Emi, quien era un gran actor que sabía dejarnos asombradxs. Era una persona maravillosa, hijo, hermano, novio y amigo, estaba lleno de vitalidad, alegría y ganas de vivir,” relató Bianchino

Por último, explicó que Mauro Brunke es un hijo sano del patriarcado, que rebozado en privilegios, se dio el lujo de emborracharse, subirse a su 4×4 y en un acto de soberbia y desprecio por la vida, tentó la muerte en cada esquina hasta cobrarse la vida de Emiliano Vidal.

Escucha el audio completo de Bianchino:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.