La víctima es una mujer de 70 años, que permanece en el sanatorio Avenida. El hecho ocurrió en un edificio de Colón y Las Heras.

Una mujer que caminaba por la zona céntrica tuvo que ser internada ayer tras sufrir el impacto de una placa de mampostería que se desprendió de un edificio.

El hecho que de milagro no se transformó en tragedia ocurrió en Colón y Las Heras, pasadas las 13, cuando la víctima de 70 años, circulaba por el lugar junto a otra persona.

“Se le cayó un pedazo grande de mampostería pero en seguida los vecinos la ayudaron cuando vieron el golpe y la sentaron en una silla. Tenía la cabeza y la pierna lastimada”, comentó a 0223 Yamila, una de las testigos.

Después de la asistencia preliminar que brindaron los vecinos, una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) acudió al lugar y decidió su traslado al sanatorio Avenida, donde permanece internada aunque, en principio, sin riesgo de vida, según confirmaron fuentes oficiales.

En la ciudad, el último episodio fatal de estas características data del 31 de julio del 2020, cuando María Gómez, de 48 años, perdió la vida al sufrir el impacto en la cabeza de un pequeño trozo de revestimiento mientras caminaba junto a sus dos hijos por la zona de Colón y Arenales.

En febrero, marzo y mayo de 2021 también hubo tres siniestros de esta índole. No hubo víctimas pero la situación más preocupante, y que quedó grabada por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), fue la que se desató el 14 de mayo. En aquella madrugada se cayó el cartel y el voladizo de una farmacia de Fortunato de la Plaza y Talcahuano, una zona muy concurrida por los marplatenses.