Este miércoles está prevista la vigilia que se desarrollará en el Congreso y en varias ciudades del país. En nuestra ciudad, a partir de las 17 horas en el Monumento a San Martin, se realizará una concentración con olla popular, para seguir de cerca el tema y acompañar la jornada.
“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, este es el lema que durante varios meses ha circulado en redes sociales, en escuelas públicas y privadas, en ambientes laborales y espacios públicos. Este es el lema que reclama el Movimiento de Mujeres para que cada persona capaz de gestar, sea también capaz de decidir.
Sabrina Soledad Gil, referente del Plenario de Trabajadora y Tribuna Docente, expresó a MdpYa que: “Mañana a las 7 de la mañana salen los micros de la campaña nacional por el aborto hacia Buenos Aires, por eso, para quienes no podemos viajar, a las 17 horas se realizará un gran pañuelazo en el monumento a San Martin. Realizaremos una vigilia con proyección de la sesión, habrá una olla popular porque va a hacer frio y nos vamos a quedar acompañando la sesión y la movilización histórica que se estará realizando en el Congreso.”
Consultada por las expectativas para mañana, expresó que será una jornada histórica para el Movimiento de Mujeres y para la sociedad Argentina. Por esto remarcó el interés de varios sectores que han decidido acompañar la jornada en Buenos Aires.
“Estoy convencida que sólo la fuerza de esta movilización y el accionar organizado de las mujeres puede imponer la conquista de esta ley frente a las maniobras terribles que se están llevando adelante en estos momentos decisivos. Lo que suceda en el Congreso dependerá de la fuerza de esa movilización y de la posibilidad de vencer estos bloqueos.”
Sobre la presión que han recibido varios Legisladores ante el voto positivo en relación al proyecto de ley, calificó como “repudiable” el accionar que se ha registrado ante los llamados “provida.”
“La iglesia está ejerciendo presiones, no sólo a los Diputados sino también a sus hijos yéndolos a buscar a las puertas de las escuelas. Es una cosa terrible que habla de cómo todavía necesitamos completar la separación de la iglesia y el Estado. Además, habla de un parlamento que históricamente ha estado compuesto por bloques que no están a favor de la autonomía de la mujer,” remarcó Soledad Gil.
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.