El eje central del reclamo se orienta a la política adoptada por el Estado, bajo todas sus formas, Poder Ejecutivo, Secretaría de Energía, Ente Nacional Regulador del Gas y también la Justicia.

Desde los sectores mencionados se ha dado vía libre a la dolarización del valor del m3 de gas, a la transferencia de impuestos (Ingresos brutos), a la penalización por mayor o por menor consumo, a la reducción de la tarifa social y a un plan de aumentos sistemáticos que dejan sin posibilidades de pago a decenas de miles de personas y directamente sin acceso al servicio, a otros miles.

A esta altura es redundante mencionar los magros ingresos de jubilados y pensionados tanto como la brecha que se abre día a día entre los costos de una canasta básica y el salario promedio. Estas afirmaciones surgen de la información oficial brindada por el INDEC y validada públicamente por las autoridades nacionales que han incorporado en su discurso el concepto de CRISIS ECONÓMICA como algo naturalizado en un escenario que, según sus dichos, será PEOR.

De este modo, una vez más invitan a quienes se vean perjudicados por estas medidas y/o que se encuentren vulnerables ante la situación descrita a que se involucren más activamente, que hagan públicas sus facturas, que compartan la preocupación a fin de conocer la verdadera dimensión del problema y buscar entre todos aproximarse a una solución.

Por el momento la vía de contacto es a través de la red social Facebook, allí han organizado un numeroso grupo (cerca de 4000 miembros) que funciona desde 2016: Http://www.facebook.com/ “No al aumento del GAS en Mar del Plata”

“Tratamos de mantener el espacio exento de comentarios agresivos y publicaciones que propongan temas ajenos a la discusión sobre las tarifas del gas”. Al respecto, aclaran desde el grupo que es permanente la recepción de anuncios publicitarios, insultos a funcionarios, convocatorias partidarias, y otras más amplias que exceden el interés temático y que en su volumen y persistencia saturan alterando la vía de comunicación.