El aberrante hecho fue comunicado y denunciado por la Red Nacional H.I.J.O.S. este jueves. Por seguridad, se protege la identidad de la víctima, aunque se conoce que sucedió en Paraná, Entre Ríos. Los atacantes escribieron “VLLC” en la pared antes de irse.
“Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S., cuya identidad preservamos, que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente”, comienza el comunicado de la organización, al tiempo que detalla: “ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente, nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”.
Desde la agrupación responsabilizan “al gobierno nacional de los hechos ocurridos”. Esto es porque “los autores materiales del hecho pintaron en la pared la sigla VLLC (Viva la libertad carajo”. También se vincula con “las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quien militamos por los Derechos Humanos”.
“Este atentado contra su vida es un ataque política, motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Nada de valor económico fue robado, solo se llevaron carpetas con información de nuestra agrupación”, agregaron desde la Red Nacional H.I.J.O.S.
Por el hecho, fue consultado el vocero presidencial, Manuel Adorni, en el marco de su conferencia diaria. El funcionario se limitó a decir: “Por supuesto, esperamos que la Justicia avance y se dé con el esclarecimiento, que los responsables efectivamente paguen por sus actos”.