Fue condenado en el día de ayer.
Un hombre de 46 años recibió una pena de 8 años de prisión tras ser declarado responsable del abuso sexual reiterado de su hijastra, a la que sometió durante años al aprovecharse de la ausencia de la madre.
El condenado, cuya identidad debe reservarse para evitar la identificación indirecta de la víctima, quedó expuesto sin poder ejercer defensa alguna luego del contundente relato de la menor ante especialistas en psicología de la niñez.
El fallo fue firmado por los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Gustavo Fissore tras la acusación del fiscal Fernando Castro que instruyó la causa.
El estremecedor caso se inició en el 2011 cuando la niña tenía apenas 7 años y se extendió hasta el 2016, siempre con el escenario de la casa del barrio Playa Serena. En ese lugar el abusador convivía con la niña y con la madre de ella, quien era su pareja.
El padecimiento de la niña estuvo rodeado de un contexto de violencia implícito en las amenazas hacia ella y hacia la madre: el condenado aseguraba que prendería fuego la casa si lo denunciaban o si simplemente lo echaban.
Además de abusar de manera física, el padrastro, según el fiscal Castro, obligaba a la pequeña a mirar películas pornográficas lo que confluyó, todo en conjunto, en una desviación de un normal desarrollo. La menor tuvo una precocidad y comportamientos sexuales anacrónicos.