Pese al mantenimiento de la Delegación Puerto el barrio sufre años de desidia Estatal. En tiempos de elecciones los candidatos ofrecen posibles soluciones, sin embargo cuando llegan y ven el estado de las cosas, el inmenso territorio que tienen que cubrir y el presupuesto que tienen, las promesas se achican.
A lo largo de los años, MdpYa ha realizado diversos relevamientos por los barrios de Mar del Plata. Acantilados, pese al tiempo transcurrido, sigue reclamando una mejora en las calles, ya que durante los días de intensas lluvias, las y los vecinos se ven impedidos de salir de sus casas.
“El barrio ha padecido un abandono notable de parte del Municipio durante los 4 años de gestión del ex intendente Arroyo, debido a esto hubo una caída muy notable en lo referido a infraestructura, luminarias y estado de las calles, la ausencia del Estado se hizo notar,” relató Alfredo Pérez, presidente de la sociedad de fomento de Acantilados.
Pese a los esfuerzos realizados por la Sociedad de Fomento, el trabajo del espacio se vio afectado por la quita del convenio, hecho que afectó de forma directa el corte de pasto en espacios públicos, entre otras medidas.
“Fueron años en que la pasamos muy mal, llegamos a un estado casi insoportable, la nueva gestión de Montenegro es dialoguista y tiene la voluntad de intentar mejorar las condiciones, pero lo cierto es que está muy caído y no cuentan con el personal ni con la logística necesaria para levantar el barrio,” señaló Pérez.
Sobre la seguridad el presidente de la sociedad de fomento aseguró que fueron tratados por la policía y el problema está en “vías de solución”, sin embargo remarcó que “lo más complicado es la infraestructura, no ayuda al tema de la seguridad los pastos crecidos.”
Lara E. Franco – Redacción MdpYa.
Fotografía de archivo