Vecinos y vecinas del lugar están alarmados ante la cantidad de vehículos atascados. Es que no sólo son los autos particulares los que se quedan atrapados, también son servicios básicos y esenciales como ambulancias, patrulleros, el camión recolector de basura y hasta los de Edea.

Ver fotografías del barrio Acantilados realmente impacta, porque no es sólo el estado de las calles lo que alarma a la comunidad, sino también todo lo que desencadena: “La zona está tapizada de basura”, denuncia la población ante la falta de recolección.

“La situación en la zona de Acantilados es sumamente preocupante, esto ya no es novedad pero la verdad que las problemáticas se han profundizado en el último tiempo, tanto que en la totalidad del barrio no pueden acceder servicios básicos como la recolección de residuos, seguridad, ambulancia, bomberos o remises,” comentó Cecilia Zampini, vecina de Acantilados.

Además, otro  suceso increíble es que muchxs vecinxs deben dejar sus vehículos unas cuadras antes de llegar a sus casas, ante la imposibilidad de transitar por las calles y el miedo de quedar atascados.

Sobre la basura, Zampini explicó que hay sectores en donde el camión recolector pasa y otros en donde no, “es aleatorio” consideró y denunció que pese al crecimiento del barrio, la recolección tiene una frecuencia de 3 días semanales.

“Esto no es novedad por lo que nos seguimos ocupando de hacer estos reclamos sin tener respuestas serias, y digo serias porque sí hubo reuniones con funcionarios que a mi entender no funcionan, en donde evadieron tomar un compromiso serio con un plan de acción desde el Ejecutivo. Estamos pidiendo un plan concreto en donde estén las prioridades de los reclamos de los vecinos”, finalizó Zampini.

Escucha el audio completo:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa