La empresa metalúrgica ya había reducido el personal en 2016 y eliminado turnos de producción por el contexto recesivo. La fábrica tenía 150 trabajores
La empresa metalúrgica Acindar despidió a los últimos empleados que quedaban en la emblemática planta de Rosario.
La Unión Obrera Meraúrgica (UOM) denunció que se trató de una decisión “intempestiva y arbitraria”. El abogado del gremio, Pablo Cerra, adelantó que solicitarán ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe “la inmediata reincorporación de los compañeros injustamente despedidos”.
“Nos encontramos con esta noticia desagradable, nos acaban de informar los trabajadores que cuando llegaron a sus casas se encontraron con los telegramas“, contó Cerra.
El ajuste en planta Rosario había comenzado en noviembre de 2016, cuando eliminó uno de los dos turnos de laminado y unos 80 empleados decidieron tomar retiros voluntarios. En ese momento, la empresa fundamentó el ajuste por la baja en la demanda a cuenta del contexto económico recesivo.
Hace dos años la planta tenía 150 empleados. Este miércoles la empresa echó a los últimos 15 trabajadores.
Según el gremio en los últimos dos años y medio, se perdieron 2.000 puestos de trabajo en el polo industrial rosarino.
La UOM había denunciado la intención de vaciar las instalaciones de Presidente Perón al 7800 durante los procesos en la reducción del personal.
En tanto, el diputado provincial Carlos Del Frade, afirmó que la empresa, lejos de estar en crisis, “facturó durante el 2017 unos $16.053 millones, ubicándose en el puesto 72 entre las 1.000 empresas que más vendieron en la Argentina. A razón de $43 millones diarios, $1,8 millones por hora y $30.542 por minuto”.
“No parece tener razones para despedir a los últimos quince trabajadores que tenía en Navarro”, subrayó.
iProfesional