Un hombre de 70 años fue detenido en Necochea, acusado de haber abusado sexualmente de su nieta de 13, y en las próximas horas deberá prestar declaración ante la Justicia, informaron fuentes policiales de la ciudad de Necochea.

El acusado, cuya identidad no fue notificada para no revictimizar a la menor, fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de la vecina localidad, a partir de una denuncia presentada por la madre de la niña.

De acuerdo a la investigación iniciada tras la presentación judicial, la menor fue abusada por su abuelo meses atrás, y su relato fue respaldado además por pericias psicológicas y testimonios de otros familiares.

“Las pruebas que ya se incorporaron a la causa permiten calcular que los abusos datan de hace cuatro meses, cuando ocurrieron los hechos en la casa del imputado. La niña se encontraba rara, agresiva, cuando la madre le preguntó qué le pasaba, ella quebró en llanto y le confesó todo lo ocurrido”, indicó una fuente policial.

Tras su detención, el hombre fue imputado por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”, y este lunes deberá declarar ante el fiscal Eduardo Núñez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 10 necochense, especializada en violencia de género y delitos contra la integridad sexual.

02262